martes, 24 de abril de 2007

Marketing y Relaciones Públicas

Solo una mirada mas...
En la actualidad, Se esta marcando notoriamente la diferencia entre las Relaciones Públicas y Marketing, ya que antes solo se percibía a las relaciones públicas como un elemento del marketing.
Día a día se incrementa la demanda y la necesidad de las Relaciones Públicas y seguirán creciendo, debido a su aspecto mas globalizador que el marketing, ya que este es netamente comercial.
Marketing es el conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca la obtención de objetivos de negocio, mediante el diseño y aplicación de estrategias para satisfacer las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. Es la principal herramienta de la gestión comercial.
En cambio las Relaciones Públicas es arte de combinar todas las herramientas de comunicación para una mejor gestión entre la organización y sus públicos, logrando una política comunicacional coherente e integrada que la empresa persigue.
Las Relaciones Públicas pueden ser aplicadas en distintas situaciones de nuestra vida cotidiana, y tienen la flexibilidad de adaptarse o generar modificaciones, ya que es una ciencia y tiene la virtud de que se basa en la experimentación.
El mercado esta creciendo y madurando a la vez, y se ha dado cuenta que no es necesario atacar tanto con el anuncio, o pagar enormes costos de publicidad, ya que las relaciones públicas a través de las técnicas únicas, logra una comunicación estrátegica eficiente que se adapta al público deseado.

No hay comentarios: